Paniculectomía

La paniculectomía consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa de la parte inferior del abdomen. Este procedimiento se realiza habitualmente en personas que han perdido una cantidad significativa de peso.
Para programar una cita con nuestro cirujano o para obtener más información sobre la cirugía de paniculectomía, simplemente llámenos al 312-883-8660

obtener más información

Descubra si la paniculectomía es adecuada para usted. Simplemente llámenos o rellene el siguiente formulario.

Su información es transmitida de forma privada y segura usando encriptación.

Su información es transmitida de forma privada y segura usando encriptación.

¿Qué es una paniculectomía?

La paniculectomía es un procedimiento quirúrgico que elimina el pannus, o el “delantal” de piel y grasa que cuelga del estómago, causando molestias físicas y emocionales. El pannus puede desarrollarse debido al aumento de peso, el embarazo o la edad. Este “delantal” puede causar problemas de higiene y dificultar el movimiento o el ejercicio, causar irritaciones de la piel, sarpullidos e infecciones. La paniculectomía se suele realizar junto con una abdominoplastia (abdominoplastia), pero también puede realizarse como procedimiento independiente.

Los candidatos a la paniculectomía suelen ser personas sanas con una buena elasticidad de la piel que tienen expectativas realistas en cuanto a los resultados de la cirugía. El candidato ideal para una paniculectomía es alguien que ha perdido una cantidad significativa de peso y tiene un exceso de piel y grasa que cuelga de la parte inferior del abdomen.

La intervención se realiza bajo anestesia general y suele durar entre 1 y 2 horas. Durante el procedimiento, el cirujano realiza una incisión en la parte inferior del abdomen y elimina el exceso de piel y grasa. A continuación, las incisiones se cierran con puntos de sutura.

Después de la cirugía, puede esperar experimentar algo de dolor e hinchazón. También es probable que se coloquen drenajes en las incisiones para ayudar a eliminar el exceso de líquido. Estos drenajes se retirarán por recomendación de su cirujano, normalmente entre 1 y 3 semanas después de la cirugía. Los resultados son permanentes y están diseñados para proporcionar una zona del estómago más plana y firme justo después de la cirugía. Muchos de nuestros pacientes informan de una mejora en la autoestima y la calidad de vida después de la cirugía.

Si usted está considerando la cirugía de paniculectomía, póngase en contacto con New Hope Surgical para consultar con nuestros cirujanos certificados para discutir sus objetivos y expectativas.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator