New Hope Surgical Logo
immune boster soup gastric bypass

Sopa de pollo y jengibre

Caldo de pollo casero, sano y magro, con jengibre, ajo y hierba limón. La aromática hierba limón aporta frescura a la sopa con un toque picante del jengibre. Lo mejor es disfrutar de este caldo caliente. Este caldo de pollo casero puede refrigerarse o congelarse para prolongar su conservación.
Tiempo de preparación: 15 mins
Tiempo de cocción: 150 mins
Raciones: 6 raciones

Ingredientes

2 onzas de raíz de jengibre pelada 8 dientes de ajo pelados 2 libras de pollo con hueso y piel 2 zanahorias grandes, limpias y cortadas en rodajas gruesas 1 cebolla mediana, cortada en cuartos 1 tallo de hierba limón, limpio y cortado por la mitad 8 granos de pimienta enteros 1 manojo de cebolleta (aprox. 5 trozos) 2 litros de agua 1 cucharada de zumo de lima sal al gusto

Instrucciones de cocción

Combina todo en una olla excepto la sal. Llevar a ebullición. Quitar la espuma flotante. Bajar el fuego. Cocer a fuego lento durante unas 2 horas hasta que la carne se pueda separar fácilmente del hueso. Colar las verduras, los huesos, las carnes y las especias del caldo y desechar los sólidos. Sazonar el caldo con sal al gusto. Dejar enfriar el caldo o refrigerarlo toda la noche. Quitar la grasa para obtener un caldo más magro.
Todas las recetas
*Consulte con su dietista para asegurarse de que esta receta se ajusta a su plan dietético y a su etapa.