The LAP-BAND® System (La banda gástrica)

El procedimiento de la Banda Gástrica (Lap-Band) es una cirugía bariátrica mínimamente invasiva que puede ayudarle a perder peso gradualmente y mantenerlo para un estilo de vida más saludable. El Centro Quirúrgico para la Pérdida de Peso New Hope ofrece la Cirugía de Banda Gástrica en Chicago y los suburbios circundantes como un procedimiento de hospitalización con un tiempo mínimo de inactividad.

Para programar una cita o para obtener más información sobre el Lap-Band, simplemente llámenos al (312) 883-8698

obtener más información

Averigüe si la Banda Gástrica es adecuada para usted. Simplemente llámenos o rellene el siguiente formulario.

Su información es transmitida de forma privada y segura usando encriptación.

Su información es transmitida de forma privada y segura usando encriptación.

¿Qué es la Banda Gástrica (Lap-Band)?

El LAP-BAND® system, al ser un procedimiento laparoscópico, significa que sólo se realizan pequeñas incisiones en el abdomen para realizar la cirugía. Luego, el cirujano colocará una banda gástrica ajustable que crea una pequeña bolsa en la parte superior del estómago. La cirugía típicamente dura menos de una hora y no tiene una recuperación prolongada en comparación con otros procedimientos bariátricos, esta cirugía también está disponible como una opción de laparoscopia con una sola incisión (SILS), que se realiza a través del ombligo con una sola incisión y prácticamente sin cicatriz visible. Es un procedimiento bariátrico más seguro en comparación con la manga gástrica y el bypass gástrico.

Datos breves
sobre la Banda Gástrica

Datos breves sobre la Banda Gástrica

  • Ajustable
  • Reversible
  • No se corta el estómago
  • Estancia hospitalaria más corta
  • Recuperación más rápida
  • Mejora o resolución de la diabetes tipo 2
  • Tasa de mortalidad total 0,22%

Consejo de éxito de la banda gástrica:

Un seguimiento mensual es una parte esencial de su exitosa pérdida de peso a largo plazo. Programe una consulta de seguimiento en nuestra ubicación de la banda gástrica en Chicago.

preguntas frecuentes (FAQs)

El tiempo de recuperación esperado para la banda gástrica es generalmente de 2 a 10 días.

El Lap-Band system puede ajustarse fácilmente para limitar la cantidad de comida que puede comer. La banda se puede ajustar más apretada (para mayor restricción) o aflojada (para permitir el paso de más alimentos) añadiendo o quitando suero salino. El procedimiento es prácticamente indoloro y sólo toma unos minutos para completarlo. Se recomienda que sólo ingiera líquidos durante unos días después del llenado antes de regresar a los alimentos sólidos. Dado que cada paciente es diferente, el número de ajustes, si los hubiere, variará de persona a persona.

Los pacientes típicamente tienen su primer ajuste de cuatro a seis semanas después de la cirugía. No hay límite en el número de veces que se puede ajustar la Banda Gástrica. Tenga en cuenta que los ajustes son una parte esencial de la atención posquirúrgica. Se recomienda que realice un seguimiento regular con su cirujano al menos cada cuatro a seis meses, incluso si cree que su banda está bien ajustada.

Una cita necesita ser programada si usted ha experimentado cualquiera de lo siguiente:

  • No han perdido peso en dos o más semanas
  • Han aumentado de peso
  • La banda se siente demasiado apretada
  • Molestia excesiva, acidez estomacal, regurgitación y tos

Un seguimiento mensual es una de las claves para perder peso con éxito con el Lap-Band system. Es esencial que los seguimientos mensuales continúen hasta que se alcance la meta de pérdida de peso.

Los ajustes varían de persona a persona. Usted puede requerir una visita para calibrar la banda de acuerdo a sus necesidades individuales. Las bandas típicamente necesitan ser ajustadas si ocurre un aumento de peso o si la banda se siente demasiado apretada.

Sí, aunque el Lap-Band system no está diseñado para ser retirado. El estómago generalmente vuelve a su forma original una vez que se retira la banda gástrica.

Está hecho de silicona y titanio.

Aunque es raro, es posible que el cuerpo rechace objetos extraños como la banda gástrica.

Puede encontrar ejemplos de pautas dietéticas en nuestra página de dieta de banda gástrica.

Programe su consulta telefónica gratuita con el Dr. Jorge hoy mismo!