New Hope Surgical Logo
shrimp-for-weightloss

Camarones y fideos de calabacín

Sencillo plato de estilo mediterráneo con un toque especial. Esta receta contiene calabacines que se asemejan a la pasta cabello de ángel sin harina para una comida con menos calorías.
Tiempo de preparación: 10 mins
Tiempo de cocción: 15 mins
Raciones: 4 raciones

Ingredientes

4 calabacines medianos, sin semillas 1 cucharada de aceite de oliva 2 dientes de ajo picados ½ libra de gambas, limpias, peladas y desvenadas ¼ taza de caldo de pollo o marisco 1 limón grande, pelado y exprimido (desechar la médula y las semillas) ½ cucharadita de sal kosher ½ cucharadita de pimienta negra 10-12 tazas de agua hirviendo para escaldar (cocer rápidamente) los calabacines

Instrucciones de cocción

Corte el calabacín en rodajas finas a lo largo para que parezcan hebras de fideos. En una olla grande llena de agua hirviendo, escaldar (cocer rápidamente) los calabacines durante 2 minutos. Reservar. Untar una sartén grande con una cucharada de aceite de oliva. A fuego medio, saltear el ajo y las gambas. Cocine durante 3 minutos. Vierta el caldo de pollo o marisco sobre la mezcla de gambas y ajo. Cocinar durante 1-2 minutos o hasta que las gambas estén totalmente cocidas (se vuelvan rosáceas y opacas). Añada los calabacines escaldados, el zumo de limón, la ralladura de limón, la sal y la pimienta negra. Mezcle bien. Cocine durante un minuto más y retire del fuego.
Todas las recetas
*Consulte con su dietista para asegurarse de que esta receta se ajusta a su plan dietético y a su etapa.