New Hope Surgical Logo
turnip-cake

Pasteles de nabo

Pastel de nabo crujiente, húmedo y sabroso. Esta receta sólo incluye los ingredientes básicos para hacer pastel de nabo. Sin embargo, se pueden añadir a la receta proteínas como carne, gambas secas o alubias para aumentar su valor nutritivo.
Tiempo de preparación: 20 mins
Tiempo de cocción: 60 mins
Raciones: 6 raciones

Ingredientes

20 oz. de nabo chino, rallado 1 taza de agua ¼ taza de harina de arroz 1 cucharada de maicena 2 cucharadas de aceite de oliva o rocío de cocina para cubrir la sartén ½ cucharadita de sal kosher ½ cucharadita de azúcar ¼ cucharadita de pimienta negra o blanca 1 cebolleta picada (opcional) 2 onzas de champiñones, picados (opcional)

Instrucciones de cocción

Prepare una vaporera. Cubra ligeramente una cacerola grande con aceite en aerosol o 1 cucharada de aceite de oliva. Caliente la cacerola recubierta a fuego medio. Saltear el nabo rallado y los champiñones picados durante unos 5 minutos o hasta que estén tiernos. Incorporar la cebolleta picada y cocinar 1 minuto más. Retirar del fuego. Mezcle la mezcla de nabo con la maicena, la harina de arroz, la sal, el azúcar, la pimienta y el agua. Mezclar bien. Pasar la mezcla a un recipiente de cristal resistente al calor para cocerla al vapor. Cocer al vapor durante 45-50 minutos. Sacar el pastel de nabo al vapor de la vaporera y dejarlo reposar durante 10 minutos o hasta que esté templado al tacto. Saque el pastel de nabo del recipiente de cristal. Cortar el pastel al vapor en rodajas de ½ pulgada de grosor. Para obtener el dorado crujiente, coloque las rebanadas de pastel de nabo en la sartén antiadherente cubierta con 1 cucharada de aceite de oliva (o rocío de cocina) a fuego medio-alto. Dórelas durante 1 minuto por cada lado.
Todas las recetas
*Consulte con su dietista para asegurarse de que esta receta se ajusta a su plan dietético y a su etapa.