New Hope Surgical Logo
Walnut-Squash-Puree

Puré de calabaza y nueces

Estupendo acompañamiento festivo que se puede disfrutar como untable, guarnición o relleno de tarta. La calabaza puede sustituirse por calabaza, calabaza butternut o cualquier variedad de calabaza de invierno.
Tiempo de preparación: 10 mins
Tiempo de cocción: 60 mins
Raciones: 2 tazas

Ingredientes

1 libra de calabaza, sin semillas y cortada en trozos grandes 2 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de nueces tostadas finamente picadas ¼ de cebolla mediana, finamente picada ⅛ cucharadita de nuez moscada molida o recién rallada 1 cucharadita de menta seca o fresca picada ½ taza de queso parmesano bajo en grasa, rallado Sal y pimienta al gusto

Instrucciones de cocción

Cómo hornear la calabaza Caliente el horno a 425F. Forre una bandeja para hornear con papel pergamino o papel de aluminio. Coloque la calabaza en la bandeja para hornear. Untar la calabaza con 1 cucharada de aceite de oliva. Hornear durante 45 minutos o hasta que estén tiernas y completamente cocidas. Retirar del horno y dejar reposar la calabaza durante 10 minutos. Pelar y desechar la piel de la calabaza. Machacar la calabaza con un machacador o un tenedor. Reservar. Cómo hacer la pasta para untar En una sartén grande, saltear la cebolla en aceite de oliva a fuego medio-bajo. Añadir sal, pimienta y cocinar la cebolla hasta que esté tierna/ligeramente caramelizada. Retirar del fuego. Mezclar la cebolla, la calabaza, el queso y el resto de ingredientes. Mezclar hasta que quede suave. Añadir sal y pimienta al gusto.
Todas las recetas
*Consulte con su dietista para asegurarse de que esta receta se ajusta a su plan dietético y a su etapa.