Orbera™
Pautas Dietéticas

Estas pautas dietéticas están diseñadas para los pacientes de Orbera™ para ayudar a minimizar las complicaciones y maximizar la pérdida de peso durante y después de la colocación.

Plan alimentario tras la colocación del balón intragástrico Orbera™

Durante la primera semana después de la colocación, puede sentir molestias gástricas. Su médico puede prescribirle medicamentos orales para ayudarle con sus síntomas. Reduzca sus probabilidades de complicaciones siguiendo cuidadosamente las instrucciones del médico. Las complicaciones pueden incluir náuseas, vómitos, perforación gástrica, obstrucción intestinal y desinflado prematuro con balón.

Dieta de Líquidos Claros: 24 - 48 Horas

Deje descansar el estómago y ajústelo al balón gástrico. Siga las instrucciones de su médico y manténgase hidratado durante todo el día. Durante los primeros dos o tres días, se recomienda beber sólo líquidos claros. Cuando su estómago se ajusta al globo, usted puede tomar más variedades de líquidos. Algunos ejemplos de líquidos claros son el agua, los pedazos de hielo, las paletas de helado sin azúcar, la luz de cristal y el caldo claro colado (por ejemplo, caldo de pollo, carne de res y verduras). (alrededor de 8 tazas) de líquido, incluyendo aguaSiga las instrucciones de su médicoTome vitaminas y suplementos como se indicaEnfoque en bebidas bajas en calorías como agua, leche descremada, agua sin sabor a calorías, jugo de manzana sin azúcar añadidoEvite los refrescos y bebidas alcohólicasEvite el café con cafeína y el té con cafeína, ya que pueden provocar deshidratación.programe una visita de seguimiento con su médico. 

  • Beba 64 oz. (aproximadamente 8 tazas) de líquido, incluyendo agua
  • Siga las instrucciones de su médico
  • Tomar vitaminas y suplementos según las indicaciones
  • Enfóquese en bebidas bajas en calorías como agua, leche descremada, agua sin sabor a calorías, jugo de manzana sin azúcar agregado.
  • Evite los refrescos y las bebidas alcohólicas
  • Evite el café con cafeína y el té con cafeína, ya que puede provocar deshidratación.
  • Programe una visita de seguimiento con su médico

 

 

 

 

 

 

Ejemplos de una dieta líquida clara

Agua: Agua embotellada, de grifo, de manantial, sin calorías y rica en vitaminas

Té ligero

Gelatina sin azúcar

Caldo claro de pollo, carne de res y vegetales

Dieta Líquida Completa: Día 2-7

  • En este punto su cuerpo se está ajustando al globo y después de unos dos días podrá disfrutar de los líquidos por completo. Ejemplos de líquidos completos incluyen batidos de proteínas y sopa colada. Recuerde tomar pequeños sorbos y beber líquidos lentamente. Espere de uno a dos minutos entre sorbos. Algunas personas pueden tener que esperar hasta 10 minutos entre las bebidas. Es importante tomar por lo menos 8 tazas de líquido al día para mantenerse hidratado. Si usted está tomando medicamentos, por favor contacte a su personal médico para ver si pueden tener líquidos u otras alternativas. También se aceptan líquidos claros en esta etapa.

Siga las instrucciones de su médico y manténgase hidratado durante todo el día. Durante los primeros tres días, se recomienda beber sólo líquidos claros. Cuando su estómago se ajusta al globo, usted puede tomar más variedades de líquidos. Algunos ejemplos de líquidos claros son el agua, los pedazos de hielo, las paletas de helado sin azúcar, la luz de cristal y el caldo claro colado (por ejemplo, caldo de pollo, carne de res y vegetales).

  • Tómate tu tiempo entre sorbos
  • Tome sorbos más pequeños para ayudar a su estómago a ajustarse
  • La ingesta de líquidos no debe ser inferior a 8 tazas por día.
  • Los batidos de reemplazo de comida pueden ayudar a satisfacer su consumo de calorías (Comuníquese con su dietista o con el personal para obtener más información).

Ejemplos de una dieta líquida completa

Todo en la Dieta de Líquidos Claros de Arriba

Leche descremada/descremada

Leche de soya baja en calorías

Café débil

Jugos claros como el de manzana o el de uva. Puede diluirse con agua

Sopa de verduras sin los trozos, como tomate, coliflor y sopa de calabaza (colada)

Yogur bajo en grasa

Paletas sin azúcar

Batido de proteínas

Comida en puré: Semana 2

Durante la transición de una dieta líquida completa a una dieta de alimentos en puré, es importante que escuche a su cuerpo para ver si puede tolerar los alimentos en puré cómodamente. En aproximadamente una semana, usted será capaz de hacer la transición a la siguiente consistencia, que son los alimentos blandos. Asegúrese de continuar sólo si es capaz de tolerar los alimentos en el paso anterior cómodamente. No es una carrera para llegar al siguiente paso, tómese su tiempo hasta que se sienta cómodo para alcanzar la siguiente etapa de consistencia. Recuerde dejar de comer si siente incomodidad o presión.
Cómo hacer un simple puré:

  • Paso 1: Corte los alimentos en trozos pequeños y colóquelos en un procesador de alimentos o una licuadora.
  • Paso 2: Agregue líquido (como agua, caldo de pollo bajo en grasa o jugo de manzana) para cubrir las cuchillas.
  • Paso 3: Mezcle hasta que la salsa de manzana tenga consistencia.
  • Paso 4: Cuele cualquier trozo de comida, semillas o grumos
  • Paso 5: Agregue especias para dar sabor al puré. Evite las especias picantes como la salsa picante, la cayena y los pimientos jalapeños)

Ejemplos de alimentos en puré

Queso Cottage

Sopa de puré

Puré de frutas

Verduras en puré

Comida para bebés

Batidos bajos en grasa

Comida blanda: Semana 3

En esta etapa, la transición es de puré a alimentos blandos, está diseñada para prepararlo para que regrese a los alimentos sólidos. Seleccione alimentos blandos que sean bajos en calorías, grasas y carbohidratos. Siempre escuche a su cuerpo para ver qué tan bien se está adaptando a la transición actual. Note cualquier sensación de incomodidad, llenura o presión. Éstas pueden ser señales para disminuir la velocidad o para dejar de comer por completo.

  • Use la regla 20/20: Masticar los alimentos por lo menos 20 veces + una comida debe tomar aproximadamente 20 minutos para terminar.
  • Coma despacio
  • Reduzca la velocidad o deje de comer si se presenta incomodidad
  • Sólo puede pasar a la siguiente etapa si se siente cómodo con la etapa de consistencia actual.

Ejemplos de alimentos blandos

Frutas blandas como el plátano y los cítricos. (quitar la membrana)

Oatmeal​

Tofu

Hummus

Huevos hervidos

Pollo, atún o salmón en lata

Comida sólida: Semana 4

La cuarta semana es la transición final de la dieta, que introduce alimentos sólidos en la dieta. Esta es la consistencia de los alimentos que usted podrá comer a partir de este momento. El balón gástrico está diseñado para ser una herramienta para volver a entrenar tu apetito y ayudarte con tus objetivos de ingravidez. Póngase en contacto con su dietista o miembro del personal clínico si tiene algún problema, pregunta o inquietud con respecto a la dieta y la ingesta de alimentos.

  • Introduzca un alimento sólido a la vez y vea cómo le hace sentir. Comience con alimentos cocidos antes de comer alimentos crudos o duros
  • Limite los almidones como el arroz, el pan y la pasta, ya que estos alimentos pueden causar mal aliento al pegarse al globo.
  • Beba un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida
  • Beba dos vasos de agua 30 minutos después de cada comida para enjuagar el globo.
  • Abstenerse de beber agua durante la comida
  • Tome un multivitamínico según las indicaciones de su médico.
  • Evite los alimentos fritos, en su lugar hornear, hervir, asar a la parrilla o a la parrilla.
  • Limite el uso de aceite, mantequilla, crema, azúcar, mayonesa, jalea, mermelada y margarina, ya que pueden tener un alto contenido de grasa o azúcar.

Examples of Solid Food

Manzanas frescas

Grilled salmon

Pepinos frescos

Bistec de ternera magro

Pechuga de pollo a la parrilla

Salmón a la parrilla

Steamed tilapia or halibut

Cubos de remolacha

Ensalada con vinagreta ligera

Mini albóndigas de pavo

Huevo cocido blando o duro

Frittata de espinaca

Zanahorias cocidas

Sándwich de pollo

Camarones hervidos

Plan alimentario previo a la extracción del balón intragástrico Orbera™

Siga las instrucciones de su médico y reúnase con el equipo de apoyo regularmente. Después de aproximadamente 6 meses, el médico llevará a cabo una extracción del balón gástrico. Es posible que se le indique que consuma sólo líquidos durante 24 horas antes del procedimiento de extracción.

Preguntas frecuentes sobre la dieta Orbera

Su médico o dietista le ayudará a determinar cuántas calorías necesita ingerir diariamente.

La proteína es buena para construir músculos magros y puede ayudarle a llenarse más rápido y a frenar su hambre por más tiempo.

Usted puede probar sin edulcorantes calóricos como la stevia o Splenda.
Los postres ricos en calorías deben evitarse debido al alto contenido de azúcar, grasa y carbohidratos. Usted puede sustituir su postre con alternativas bajas en calorías como pudín bajo en calorías, yogur descremado con una cucharada de puré de frutas o frutas frescas.
Beber alcohol con moderación es aceptable, pero hay que prestar atención a las calorías porque el alcohol contiene “calorías vacías” (altas calorías sin los beneficios).
Elija un apósito bajo en calorías como mayonesa baja en calorías y vinagreta

Programe su consulta telefónica gratuita con el Dr. Jorge hoy mismo!