New Hope Surgical Logo
Gruyere-cheese-souffle-gastric-bypass

Soufflé de queso gruyère

Receta de soufflé de queso, esponjoso y húmedo, ¡ahora disponible exclusivamente en el sitio web de New Hope! Este fantástico soufflé de queso rico en proteínas sólo requiere ingredientes sencillos. El secreto de un soufflé magnífico es la paciencia. No abra el horno demasiado pronto ni demasiado a menudo mientras se hornea porque su soufflé no subirá correctamente.
Tiempo de preparación: 25 mins
Tiempo de cocción: 35 mins
Raciones: 5 raciones

Ingredientes

4 huevos grandes, separar las yemas de las claras 2 ½ cucharadas de mantequilla sin sal 3 cucharadas de harina ½ cucharadita de ajo en polvo ½ cucharadita de sal ½ cucharadita de cremor tártaro 1/8 cucharadita de pimienta negra ¼ cucharadita de mostaza en polvo Pizca de nuez moscada 1 taza de leche descremada 1 taza de queso Gruyère, cheddar o suizo bajo en grasas rallado

Instrucciones de cocción

Precalentar el horno a 375 F. Engrasar el ramekin con mantequilla. Reservar. Calentar la leche en un cazo a fuego medio-bajo justo antes de que hierva. No quemar la leche. Hacer el roux (mezcla de mantequilla y harina): Derretir la mantequilla en un cazo a fuego medio. Añadir la harina y batir hasta que la mezcla empiece a burbujear, sin dejar que se dore. Retirar el cazo del fuego. Dejar reposar el roux unos minutos para que se enfríe. Verter la leche caliente, batiendo hasta que quede suave. Volver al fuego. Batir constantemente la mezcla de roux y leche hasta que espese, durante unos 2 ó 3 minutos. Retirar del fuego. Añadir pimienta negra, sal y nuez moscada. Añadir las yemas de huevo de una en una, batiendo para mezclar después de cada adición. Pase la mezcla a un bol grande y déjela reposar a temperatura ambiente. Batir las claras con una batidora en otro bol grande durante 3 minutos. A continuación, añadir el crémor tártaro y volver a batir hasta que las claras estén a punto de nieve. Incorporar ¼ de las claras a la mezcla tibia o a temperatura ambiente. No mezclar en exceso. Añada el queso de su elección (con moderación) junto con las claras. Pasar la mezcla del soufflé al molde preparado. Seguir añadiendo las claras y el queso hasta incorporar todas las claras a la masa. Remover suavemente. Meter el molde en el horno durante 35 minutos o hasta que el suflé esté hinchado y dorado por encima. No abrir el horno durante los primeros 20 minutos o la masa se desinflará.
Todas las recetas
*Consulte con su dietista para asegurarse de que esta receta se ajusta a su plan dietético y a su etapa.